Tradicional Fogata de Fin de Año. - Diciembre 2016

Los invitamos a disfrutar y revivir en imágenes nuestra Fogata 2016...
Empezamos con el llamado general para dar al bienvenida a los presentes, luego, los chicos se ubicaron en la estación para la posada previamente preparada, mientras que los papás e invitados recibían su velita para hacer el recorrido de la posada entonando villancicos y la letanía. Una a una se fueron sumando los lobatos y lobeznas, los Scouts, los Caminantes y los Rovers para cantando todos "...entren santos peregrinos, peregrinos..." ir tomando nuestro lugar en torno a donde se encendería la fogata.
El Clan Aragon se encargó de la ceremonia de encendido. El fuego purifica, ilumina, y nos convoca a externar nuestros mejores deseos, así lo hicimos, uno por uno, pequeños y grandes, expresó lo que deseaba para todos y dio gracias también por lo recibido en este año que termina. Con toda esa energía positiva canalizada al centro se escuchó:
"Que las llamas se levanten hasta el cielo,
y con ella el corazón de los mortales,
al crepitar de las candentes brazas,
llenen al mundo de amor, luz y alegría;
y que Dios bendiga esta noche,
a quienes estamos reunidos en torno a ella...
ARDE FUEGO, ARDE!!"
Y con ello llegó la alegría de las canciones, la representaciones, los aplausos y juegos grupales dirigidos por los mismos jóvenes, en una muestra para todos de lo que hacemos en actividades, de lo sucede en las fogatas Scout. Sana diversión que nos pone a prueba en nuestras inhibiciones, y nos recuerda a chicos y grandes que los lazos se estrechan con la sonrisa compartida, con el volver a ser niños de cualquier edad. El Scout ríe y canta.
Para cerrar con broche de oro nuestra fogata, un bello momento de agradecimiento y reflexión para nutrir el espíritu. Todos el círculo tomados de las manos elevamos una plegaria común:
"Porqué perder las esperanzas de volverte a ver..
porqué perder las esperanzas si hay tanto querer..
No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós,
muy pronto junto al fuego, nos reunirá el señor....
<<Señor, enséñame a ser generoso,
a servirte como lo mereces,
a dar sin medida,
a combatir sin miedo a que me hieran,
a trabajar sin descanso,
y a no buscar más recompensa,
que saber que hago tu voluntad.>>
Dimos gracias por un año más juntos, por los que llegaron y los que ya no están. Dimos gracias a los papás por confiar en el movimiento Scout, por confiarnos a lo más valioso que tienen para contribuir a su educación, porque sus hijos también son valiosos para nosotros, tanto como para dedicarles nuestro servicio voluntario.
Terminamos compartiendo buñuelos, ponche, atole, tostadas, panqué, abrazos, buenos deseos, y la promesa de volver a estar juntos en 2017.
Muchas gracias Familias Scout, muchas gracias también a todos los adultos que integran el Consejo de Grupo Scout 1 Tepic, por dedicar su tiempo y capacidad a prestar un servicio voluntario aceptando el reto de apoyar a los jóvenes en su formación, formándose a sí mismos; de crecer para ser real ejemplo.
Felices fiestas para todos!!! Nos vemos en 2017!!

Comentarios

Entradas populares