¡ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE MÉXICO A.C. ENTREGA RECONOCIMIENTO A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT!
¡ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE MÉXICO A.C. ENTREGA RECONOCIMIENTO A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT!
El día de hoy en la Sala de Rectores de la Torre de Rectoría se reunieron por parte de la UAN, el Mtro. Jorge Ignacio Peña González, Rector; el M.A. Adrián Navarrete Méndez, Secretario General; el M.F. Julio César Rivera García, Secretario de Extensión y Vinculación; la Mtra. Margarete Moeller Porraz, Directora de la Unidad Académica de Educación y Humanidades.
Por la Asociación de Scouts de México, Frasim García, Presidente de Provincia Nayarit; Hilda Guzmán, Vicepresidenta de Métodos Educativos, MaryCarmen Navarro, Jefa del Grupo 1 Tepic y Fernanda Barajas, de la Red de Jóvenes de Provincia Nayarit. El motivo de la reunión fue hacer entrega de la medalla “Carita Sonriente de Plata” que otorga la Asociación de Scouts de Mexico a personas o instituciones que apoyan de manera decidida en el logro de nuestros objetivos.
La UAN y la ASMAC firmaron en 2014 un convenio de colaboración, mismo que ha permitido el apoyo mutuo en distintas acciones. En un recuento realizado por el Presidente de Provincia, destacó cómo la Universidad ha abierto sus puertas y facilitado sus instalaciones para la realización de infinidad de cursos y actividades, y como fueron los Scouts los que apoyaron a la Universidad en tareas de apoyo ante la emergencia del huracán Willa, por mencionar algunas. Actualmente está en trámite una ampliación del convenio para reconocer en optativas de Rubro 3 actividades realizadas en el movimiento scout.
La medalla fue recibida a nombre de la UAN por el Rector y entregada por Fernanda Barajas Rover, estudiante de la Unidad Académica de Medicina; el certificado firmado por Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional y leído por Carmen Navarro, además, profesora de Educación y Humanidades.
En su mensaje el Rector Peña González reflexionó sobre la importancia en este momento de la Universidad de recibir reconocimientos como éste, pues en tiempos de crisis, es muy alentador que organizaciones de la sociedad civil reconozcan los esfuerzos y trabajo de la comunidad universitaria; mucho se dice de la Universidad, pero hace falta decir más sobre las grandes acciones académicas, de vinculación social, de impacto positivo en la formación de los jóvenes y la sociedad.
Además, reiteró que los brazos y el corazón de la Universidad estaban abiertos para todos los Scouts, y se ratificó la intención de seguir realizando actividades en conjunto.
Comentarios
Publicar un comentario